
“Una Competencia es una combinación entre conocimientos (saber hacer), habilidades (poder hacer) y actitudes (querer hacer)“
Nuestro proceso de desarrollo de competencias es como sigue:
- Diagnostico: Está compuesto por un Assessment Center, una evaluación 360 grados y una evaluación psicosométrica de desarrollo personal.
- Diseño de Adquisición de Competencias: De manera personalizada se diseña un plan en donde el ejecutivo recibirá entrenamiento formal, desarrollará proyectos relacionados con las competencias en su lugar de trabajo y tendrá asignaciones extracurriculares lúdicas en donde se afianzarán las destrezas.
- Puesta en Práctica de la Competencia: A través de procesos de coaching y mentoring el ejecutivo va implementado el plan de acción personalizado que fue diseñado previamente.Adicionalmente puede participar en los Centros de Desarrollo: actividad estructurada donde los ejecutivos realizan acciones concretas de manera conjunta con un instructor para ampliar su nivel de consciencia sobre la competencia y desarrollar la misma.
- Validación de Adquisición: A través de un Assessment Center y otras herramientas validamos la adquisición de la competencia.