Servicios

Nuestros servicios

Tres grandes palancas de transformación

Brindamos servicios que contribuyen al éxito de su organización

El equipo de Navega Training & Consulting está comprometido co nel desarrollo del potencial del talento humano con el objetivo de que impacten positivamente en los resultados de la organización generando una transformación sostenible en su empresa y en la comunidad

Tres grandes palancas de transformación

ESTRATEGIA TRANSFORMADORA

LIDERAZGO INSPIRACIONAL

TALENTO COMPROMETIDO

ESTRATEGIA TRANSFORMADORA

La cultura es una fuerza invisible que la mayoría de las veces es menospreciada

Procesos de Transformación Cultural

 

El Capital Cultural se ha convertido en la nueva ventaja competitiva.

 

La cultura de una empresa está formada por reglas, tradiciones, símbolos y patrones de comportamiento que la identifican y la hacen diferente a otras. Es un conjunto colectivo de historias que los grupos se cuentan así mismo que impulsan el pensamiento que conduce a comportamientos.

La transformación cultural es un cambio de los modelos de pensamientos (valores) y acción (conductas) de los integrantes de un equipo o una empresa, que se enfoca en mejorar sus Resultados Actuales y en alcanzar Resultados Deseables para su organización y así consolidar un Rendimiento Superior Sostenible.

Nuestra metodología describe la forma en que lo hacemos:

  • Nuestro punto de partida es la definición de una cultura deseada: (Cultura de seguridad, orientada a resultado, orientada a la calidad, enfocada a la innovación, de trabajo en equipo, de servicio, time to market)
  • Hacemos un diagnóstico para medir la cultura actual
  • Diseño del plan de transformación
  • Transfiriendo la cultura a los líderes
  • Implementando y midiendo la cultura

Diseño de Estrategias Corporativas

 

Nuestra metodología permite a las organizaciones poner a prueba sus creencias y supuestos acerca de su entorno competitivo, industrial y empresarial.

 

«La estrategia no es algo que se pueda diseñar en un dos por tres, por el sólo hecho de sentarse en torno a una mesa de juntas» – Terry Haller

El proceso ayuda a las organizaciones a tener una mejor comprensión de las tendencias de la industria y les ayuda a identificar nuevas oportunidades y amenazas, ayuda a las organizaciones a tener una mejor comprensión de su ambiente interno, sus capacidades y sus recursos para hacer frente al ambiente externo y sus complejidades.

Al finalizar el proceso estratégico se presentan las iniciativas estratégicas con sus respectivos presupuestos e indicadores, los cuales  ayudarán a la empresa a lograr los objetivos propuestos; siempre enfocándose en los Factores Críticos de Éxito de la Industria.

Diseño y Alineación de Misión, Visión & Valores

 

Toda empresa tiene una serie de valores que la rigen, estos pueden ser implícitos o explícitos, y pueden estar alineado o no con los valores los colaboradores.

 

Los valores describen la cultura y la imagen de una empresa. Son fundamentales para impulsar a la organización en la dirección adecuada. Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta hacia actuaciones, actitudes, comportamientos, creencias o pensamientos que la empresa va asumiendo como normas o principios de conducta.

 

Nuestros procesos están diseñado para co-construir la razón de ser de su empresa (misión), señalar el destino (visión) y los comportamientos que se tienen que practicar todos los días para llegar allá (valores corporativos).

«En cuestión de estilos, muévete con el viento, pero cuando de valores se trata, sé firme como una roca»

Implementación de Cultura de Servicios

 

En los negocios, los productos pueden ser fácilmente copiados si se cuenta con los recursos y tecnologías necesarias, pero una organización que tenga un sistema basado en servicios, marcará una diferencia difícilmente imitable, debido a que lo más poderoso de este sistema es la gente….y esta no se puede clonar… todavía.

 

«El servicio y la experiencia del cliente son responsabilidad de toda la organización, por lo tanto debe haber una alineación armónica entre el frontoffice y el backoffice«

Nuestra metodología nos permite diseñar, instalar y medir una Cultura de Servicios que le permita a su organización tener:

  • Diferenciación en su industria
  • Consistencia operativa en cada punto de contacto con clientes
  • Lealtad de clientes y colaboradores
  • Rentabilidad sostenible a través de los conectores de servicio.

Gestión del Cambio

 
«No es que la gente se resiste a los cambios, se resiste a ser cambiada»
 

En tanto el miedo opera como un factor conservador y como agente de prudencia frente a lo desconocido; es la confianza la que crea el campo fértil donde se desliza el riesgo por lo nuevo. Una de las palancas clave de la confianza es precisamente la posesión del conocimiento o los recursos que habiliten a los integrantes del sistema en los nuevos desafíos que puede implicar un nuevo escenario.

 

Para que los colaboradores adquieran la confianza necesaria para enfrentar nuevos retos y cambios organizacionales y logren un comportamiento deseado que se evidencie en la organización, nosotros trabajamos el sistema de creencias y los valores que lo producen, de esa forma se crea un CAMBIO sostenible.

«¿Por qué se ha de tener miedo a los cambios? …si toda la vida es un cambio» – H. G. Wells

Como parte de nuestro proceso nos apoyamos en el concepto de la curva del cambio de Denis T. Jaffe y Cynthia D.

LIDERAZGO INSPIRACIONAL

La cultura es una fuerza invisible que la mayoría de las veces es menospreciada

Academias de Liderazgo

 

Están enfocadas en mejorar el presente y construir un mejor futuro para la organización.

 

Nuestro programa de liderazgo está diseñado especialmente para que los directivos de la empresa puedan desarrollar y aplicar conocimientos de liderazgo en realidades propias del entorno laboral. Nuestra metodología integral está basada en el concepto de aprender haciendo, donde los participantes aplicarán conceptos aprendidos dentro de la organización.

 

El programa implica algo más que una capacitación, es un proceso formado por instancias presenciales, acciones de seguimiento, sesiones de e-learning, reflexiones y evaluaciones. Nuestros recursos son:

  • Exposiciones teóricas
  • Debates y discusiones
  • Ejercitación y práctica
  • Estudio de casos
  • Role playing
  • Actividades al aire libre
  • Lecturas guiadas.

Procesos de Coaching (Individual – Grupal)

 

Expandimos sus posibilidades y capacidad de acción.

 

«Si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto»

El Coaching  es una modalidad de Aprendizaje Individual orientada a  transformar a la persona expandiendo sus Posibilidades y Capacidad de Acción para incrementar su efectividad y bienestar, traduciéndose en mayor productividad hacia la organización.

A traves de nuestros procesos de coaching, el coachee Identifica sus fortalezas para potenciarlas, cuales son sus áreas de oportunidad y conoce qué comportamientos, conductas y actitudes debe desarrollar para mejorar las competencias directivas que impacten en su desempeño.

 

 

Propiciamos que el colaborador tome conciencia de su situación y oportunidades de mejora y que asuma la responsabilidad de su plan de acción.

Construcción de Equipos

 

«Un Equipo no se constituye solamente para realizar una tarea y lograr resultados, sino que tambipen a la vez la tarea es constituirse como equipo»

 

Constituir y consolidar un equipo es un proceso, en donde se mezclan intereses particulares, sistemas de creencias y valores, agendas ocultas, disfunciones, juego de poderes, egos, etc., y en donde es preciso llegar a cuerdos y compromisos que garanticen la colaboración, sostenibilidad y viabilidad del equipo de trabajo.

 

A través de un proceso metódico y con herramientas en la comprensión del comportamiento y las personalidades trabajamos con su equipo directivo identificando los factores que frenan y/o detienen al desempeño del equipo para crear estrategias que potencien la efectividad y alto desempeño. Todo eso lo logramos:

  • Entendiendo a nuestros integrantes
  • Cohesionando nuestros miembros
  • Fortalecimiento a nuestro equipo
  • Midiendo nuestro resultados

Desarrollo de Competencias

 

«Una Competencia es una combinación entre conocimientos (saber hacer), habilidades (poder hacer) y actitudes (querer hacer)«

 

Nuestro proceso de desarrollo de competencias es como sigue:

 

  • Diagnostico: Está compuesto por un Assessment Center, una evaluación 360 grados y una evaluación psicosométrica de desarrollo personal.
  • Diseño de Adquisición de Competencias: De manera personalizada se diseña un plan en donde el ejecutivo recibirá entrenamiento formal, desarrollará proyectos relacionados con las competencias en su lugar de trabajo y tendrá asignaciones extracurriculares lúdicas en donde se afianzarán las destrezas.
  • Puesta en Práctica de la Competencia: A través de procesos de coaching y mentoring el ejecutivo va implementado el plan de acción personalizado que fue diseñado previamente.Adicionalmente puede participar en los Centros de Desarrollo: actividad estructurada donde los ejecutivos realizan acciones concretas de manera conjunta con un instructor para ampliar su nivel de consciencia sobre la competencia y desarrollar la misma.
  • Validación de Adquisición: A través de un Assessment Center y otras herramientas validamos la adquisición de la competencia.

TALENTO COMPROMETIDO

Transformamos el talento de su organización

Trabajo en Equipo, Integración y Talleres de Cuerdas (teambulding)

 

Para nosotros el trabajo en equipo es simplemente el eje motivador que impulsa a un grupo de personas ordinarias a obtener resultados extraordinarios dentro de una organización, en donde el objetivo común está por encima de las metas individuales.

 

A través del aprendizaje experiencial, teniendo como base la andragogia e incorporando elementos lúdicos, diseñamos procesos de aprendizajes significativos, acelerados y vivencial adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Diseño a la Medida

 

Kickoff, Reuniones de Ciclo, Convenciones de Venta, lanzamiento de Producto, Etc.

 

Diseñamos procesos y acompañamientos en la asimilación de conceptos, productos y estrategias haciendo que los colaboradores se identifiquen con la marca, las metas y los objetivos de venta y estratégicos.

Diseño e Implementación de Universidades Corporativas

 

Nuestro proceso de construcción de una Universidad Corporativa ha sido diseñado para crear una cultura de aprendizaje que sirva de instrumento de diferenciación.

Es de carácter flexible y profundo, persiguiendo preparar a los participantes para  desarrollar al máximo sus capacidades y destrezas a través del aprendizaje de un contenido coherente, secuenciado y enfocado.

Es lo suficientemente profunda, lo que implica la necesidad de evaluación de los integrantes, después de haber cursado cada módulo.

Todo el proceso de aprendizaje estará poyado en el uso intensivo de realidades laborales, es vital que la formación refleje los casos prácticos de la vida laboral.

Somos expertos

Brindamos servicios 360 para su organización, empresa o en forma individual

Con el avance de las tecnologías, cada vez más empleados trabajan fuera de las oficinas, lo que provoca que las reuniones virtuales se estén convirtiendo en una necesidad. Dado que es más difícil “leer a los participantes” cuando no estás en la misma sala de juntas que tu equipo, estas reuniones pueden ser difíciles de guiar.

 

La clave es enfocarse en construir relaciones. Nuestro taller para gestionar equipos a distancia aporta recursos, metodología y herramientas para gestionar de manera efectiva tu equipo de trabajo en la modalidad de teletrabajo

¿Le gustaría transformar su equipo de trabajo?