LIDERAZGO INSPIRACIONAL

ESTRATEGIA TRANSFORMADORA

La cultura es una fuerza invisible que la mayoría de las veces es menospreciada

Palancas de Transformación

 

Las hemos identificado para facilitar el logro de los objetivos de su organización.

Le brindamos herramientas para facilitar el desarrollo de su Equipo de Líderes con nuestras:

Academias de Liderazgo

 

Están enfocadas en mejorar el presente y construir un mejor futuro para la organización.

 

Nuestro programa de liderazgo está diseñado especialmente para que los directivos de la empresa puedan desarrollar y aplicar conocimientos de liderazgo en realidades propias del entorno laboral. Nuestra metodología integral está basada en el concepto de aprender haciendo, donde los participantes aplicarán conceptos aprendidos dentro de la organización.

 

El programa implica algo más que una capacitación, es un proceso formado por instancias presenciales, acciones de seguimiento, sesiones de e-learning, reflexiones y evaluaciones. Nuestros recursos son:

  • Exposiciones teóricas
  • Debates y discusiones
  • Ejercitación y práctica
  • Estudio de casos
  • Role playing
  • Actividades al aire libre
  • Lecturas guiadas.

Procesos de Coaching (Individual – Grupal)

 

Expandimos sus posibilidades y capacidad de acción.

 

«Si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto»

El Coaching  es una modalidad de Aprendizaje Individual orientada a  transformar a la persona expandiendo sus Posibilidades y Capacidad de Acción para incrementar su efectividad y bienestar, traduciéndose en mayor productividad hacia la organización.

A traves de nuestros procesos de coaching, el coachee Identifica sus fortalezas para potenciarlas, cuales son sus áreas de oportunidad y conoce qué comportamientos, conductas y actitudes debe desarrollar para mejorar las competencias directivas que impacten en su desempeño.

 

 

Propiciamos que el colaborador tome conciencia de su situación y oportunidades de mejora y que asuma la responsabilidad de su plan de acción.

Construcción de Equipos

 

«Un Equipo no se constituye solamente para realizar una tarea y lograr resultados, sino que tambipen a la vez la tarea es constituirse como equipo»

 

Constituir y consolidar un equipo es un proceso, en donde se mezclan intereses particulares, sistemas de creencias y valores, agendas ocultas, disfunciones, juego de poderes, egos, etc., y en donde es preciso llegar a cuerdos y compromisos que garanticen la colaboración, sostenibilidad y viabilidad del equipo de trabajo.

 

A través de un proceso metódico y con herramientas en la comprensión del comportamiento y las personalidades trabajamos con su equipo directivo identificando los factores que frenan y/o detienen al desempeño del equipo para crear estrategias que potencien la efectividad y alto desempeño. Todo eso lo logramos:

  • Entendiendo a nuestros integrantes
  • Cohesionando nuestros miembros
  • Fortalecimiento a nuestro equipo
  • Midiendo nuestro resultados

Desarrollo de Competencias

 

«Una Competencia es una combinación entre conocimientos (saber hacer), habilidades (poder hacer) y actitudes (querer hacer)«

 

Nuestro proceso de desarrollo de competencias es como sigue:

 

  • Diagnostico: Está compuesto por un Assessment Center, una evaluación 360 grados y una evaluación psicosométrica de desarrollo personal.
  • Diseño de Adquisición de Competencias: De manera personalizada se diseña un plan en donde el ejecutivo recibirá entrenamiento formal, desarrollará proyectos relacionados con las competencias en su lugar de trabajo y tendrá asignaciones extracurriculares lúdicas en donde se afianzarán las destrezas.
  • Puesta en Práctica de la Competencia: A través de procesos de coaching y mentoring el ejecutivo va implementado el plan de acción personalizado que fue diseñado previamente.Adicionalmente puede participar en los Centros de Desarrollo: actividad estructurada donde los ejecutivos realizan acciones concretas de manera conjunta con un instructor para ampliar su nivel de consciencia sobre la competencia y desarrollar la misma.
  • Validación de Adquisición: A través de un Assessment Center y otras herramientas validamos la adquisición de la competencia.

¿Le gustaría transformar su equipo de trabajo?