Enfrentando el Cambio: Estrategias para Mantenerse Firme en un Mundo en Evolución

Hoy estamos viviendo una vida inestable y una emocionalidad cambiante, en donde el presente se convierte en permanente e inestable, y en donde todos los  aspectos de nuestra cotidianidad cambian semanalmente y muchas veces no hay conciencia de dónde se encuentra la meta, pero sí de que no está cercana y que esta situación nos va a seguir exigiendo fuertes dosis de persistencia comportamental y resistencia emocional.

Y es que ante la fatiga cognitiva y emocional, quien resiste, gana.

Nos encontramos en pleno momento de reconfiguración de hábitos, cambiando nuestro estado emocional en cuestión de días y su cotidianidad en intervalos semanales tratando de hacer esfuerzos constantes de búsqueda de pequeños refuerzos cotidianos, de forma explícita e implícita.

Y me doy cuenta de que ya no soy el mismo, no hago las mismas cosas, no siento igual y no pienso igual. y sé que debo aceptarlo.

“Mi mundo cambió”. 

Y dentro de mi realidad comprendo que debo dejar de buscar culpables, dejar de jugar a ser la víctima o sentirme desvalido. Por lo tanto asumo mi responsabilidad y mi rol, me re-conecto con mi propósito y empiezo a hacer lo que tengo que hacer, y comprendo que de eso se trata, de estar en movimiento, de tener una meta, de tener un propósito.

Esto no es un evento, es un proceso.

Fuente de inspiración: Discovering the new Consumer.


 

Roberto Pérez

Director Ejecutivo de Navega Training and Consulting

Tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la consultoría y capacitación enfocándose en proyectos de alineación de equipos directivos, Planeación Estrategia, Transformación cultural y liderazgo

Ha contribuido con el desarrollo de ejecutivos de diferentes organizaciones y empresas multinacionales y nacionales en Latinoamérica, y ha sido catedrático en diferentes universidades de la región.