Estrategia transformadora

ESTRATEGIA TRANSFORMADORA

La cultura es una fuerza invisible que la mayoría de las veces es menospreciada

Palancas de Transformación

 

Las hemos identificado para facilitar el logro de los objetivos de su organización.

 

La cultura empresarial se ha convertido hoy en día en la nueva ventaja competitiva, la cual es un reflejo de los valores, creencias y comportamientos de sus líderes y de la organización. Le apoyamos en el logro y mejora de los resultados de su empresa a través de cambios de comportamientos vitales dentro de su organización mediante:

Procesos de Transformación Cultural

 

El Capital Cultural se ha convertido en la nueva ventaja competitiva.

 

La cultura de una empresa está formada por reglas, tradiciones, símbolos y patrones de comportamiento que la identifican y la hacen diferente a otras. Es un conjunto colectivo de historias que los grupos se cuentan así mismo que impulsan el pensamiento que conduce a comportamientos.

La transformación cultural es un cambio de los modelos de pensamientos (valores) y acción (conductas) de los integrantes de un equipo o una empresa, que se enfoca en mejorar sus Resultados Actuales y en alcanzar Resultados Deseables para su organización y así consolidar un Rendimiento Superior Sostenible.

Nuestra metodología describe la forma en que lo hacemos:

  • Nuestro punto de partida es la definición de una cultura deseada: (Cultura de seguridad, orientada a resultado, orientada a la calidad, enfocada a la innovación, de trabajo en equipo, de servicio, time to market)
  • Hacemos un diagnóstico para medir la cultura actual
  • Diseño del plan de transformación
  • Transfiriendo la cultura a los líderes
  • Implementando y midiendo la cultura

Diseño de Estrategias Corporativas

 

Nuestra metodología permite a las organizaciones poner a prueba sus creencias y supuestos acerca de su entorno competitivo, industrial y empresarial.

 

«La estrategia no es algo que se pueda diseñar en un dos por tres, por el sólo hecho de sentarse en torno a una mesa de juntas» – Terry Haller

El proceso ayuda a las organizaciones a tener una mejor comprensión de las tendencias de la industria y les ayuda a identificar nuevas oportunidades y amenazas, ayuda a las organizaciones a tener una mejor comprensión de su ambiente interno, sus capacidades y sus recursos para hacer frente al ambiente externo y sus complejidades.

Al finalizar el proceso estratégico se presentan las iniciativas estratégicas con sus respectivos presupuestos e indicadores, los cuales  ayudarán a la empresa a lograr los objetivos propuestos; siempre enfocándose en los Factores Críticos de Éxito de la Industria.

Diseño y Alineación de Misión, Visión & Valores

 

Toda empresa tiene una serie de valores que la rigen, estos pueden ser implícitos o explícitos, y pueden estar alineado o no con los valores los colaboradores.

 

Los valores describen la cultura y la imagen de una empresa. Son fundamentales para impulsar a la organización en la dirección adecuada. Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta hacia actuaciones, actitudes, comportamientos, creencias o pensamientos que la empresa va asumiendo como normas o principios de conducta.

 

Nuestros procesos están diseñado para co-construir la razón de ser de su empresa (misión), señalar el destino (visión) y los comportamientos que se tienen que practicar todos los días para llegar allá (valores corporativos).

«En cuestión de estilos, muévete con el viento, pero cuando de valores se trata, sé firme como una roca»

Implementación de Cultura de Servicios

 

En los negocios, los productos pueden ser fácilmente copiados si se cuenta con los recursos y tecnologías necesarias, pero una organización que tenga un sistema basado en servicios, marcará una diferencia difícilmente imitable, debido a que lo más poderoso de este sistema es la gente….y esta no se puede clonar… todavía.

 

«El servicio y la experiencia del cliente son responsabilidad de toda la organización, por lo tanto debe haber una alineación armónica entre el frontoffice y el backoffice«

Nuestra metodología nos permite diseñar, instalar y medir una Cultura de Servicios que le permita a su organización tener:

  • Diferenciación en su industria
  • Consistencia operativa en cada punto de contacto con clientes
  • Lealtad de clientes y colaboradores
  • Rentabilidad sostenible a través de los conectores de servicio.

Gestión del Cambio

 
«No es que la gente se resiste a los cambios, se resiste a ser cambiada»
 

En tanto el miedo opera como un factor conservador y como agente de prudencia frente a lo desconocido; es la confianza la que crea el campo fértil donde se desliza el riesgo por lo nuevo. Una de las palancas clave de la confianza es precisamente la posesión del conocimiento o los recursos que habiliten a los integrantes del sistema en los nuevos desafíos que puede implicar un nuevo escenario.

 

Para que los colaboradores adquieran la confianza necesaria para enfrentar nuevos retos y cambios organizacionales y logren un comportamiento deseado que se evidencie en la organización, nosotros trabajamos el sistema de creencias y los valores que lo producen, de esa forma se crea un CAMBIO sostenible.

«¿Por qué se ha de tener miedo a los cambios? …si toda la vida es un cambio» – H. G. Wells

Como parte de nuestro proceso nos apoyamos en el concepto de la curva del cambio de Denis T. Jaffe y Cynthia D.

¿Le gustaría transformar su equipo de trabajo?