5 Preguntas simples que te van a apoyar a transformar tu equipo en uno de Alto Desempeño

,

5 preguntas simples que te van a apoyar a transformar tu equipo en uno de Alto Desempeño.

Una buena pregunta es una semilla que debe sembrarse para que produzca más semillas, con la esperanza de reverdecer el paisaje de las ideas.” John Ciardi

Un líder estratégico comienza con hacerle a su equipo las preguntas correctas sobre su desempeño, la empresa y el panorama general.

Preguntas a realizar regularmente a los miembros de un equipo de alto desempeño:

  1.  ¿Qué vamos a hacer hoy? Esto traerá a la luz cualquier trabajo significativo que no se esté realizando.
  2.  ¿Por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo? Esto le permite al equipo obtener claridad sobre lo que es importante y por qué es importante.
  3.  ¿Cómo se alinea lo que estamos haciendo hoy con el panorama general?. Si su equipo está trabajando en algo que no se alinea con los objetivos más amplios de la organización, desafíe el valor de hacer ese trabajo.
  4.  ¿Cómo se ve el éxito para nuestro equipo? Esto le permite al equipo concentrarse en lo que realmente está impulsando el éxito, en términos de actividades, comportamientos, relaciones y resultados estratégicos.
  5.  ¿Qué más podríamos hacer para lograr más, mejores y más rápidos resultados ? Aquí es donde se presiona al equipo para que sea innovador.

Empieza a poner en práctica estas 5 preguntas con regularidad y seguramente observarás resultados sorprendentes.

 

Adaptado de : Para ser un líder estratégico hay que hacer las preguntas correctas. Lisa Lai.

Skills

Posted on

23 de mayo de 2019