Desempeño bajo en un colaborador

,

¿ Cómo manejar una situación en la cual un miembro de tu equipo tiene un bajo rendimiento pero él no está de acuerdo o no lo ve?

Cuando un miembro de tu equipo tiene rendimiento bajo y él no se está percatando, simplemente sientate con él y pídele que evalúe su trabajo reciente. Esto te permitirá alinear tu visión con la de él. Pregúntale cuáles son sus Kpi´s (Indicadores claves de desempeño) y si los está logrando, a veces te puedes sorprender con las respuestas.

Si logras alinear y ponerte de acuerdo con él, pasen a discutir posibles soluciones. Si no se ponen de acuerdo, explícale lo que estás observando de su comportamiento, citando ejemplos específicos de casos en donde él no ha logrado el desempeño o la conducta esperada. Sin embargo, asegúrate de escuchar activamente lo que el te dice: También puedes sorprenderte sobre tu apreciación de su trabajo.

Luego, trabajen juntos para elaborar un plan de mejora. Pregúntale cómo abordará los problemas que ha identificado, pónganse de acuerdo con los objetivos e indicadores, una línea de tiempo para alcanzarlos y la frecuencia con la que comprobarán el progreso.

Skills

Posted on

13 de mayo de 2019