Desacuerdo en Desempeño

¿Qué hago si estoy en desacuerdo con la opinión de mi supervisor acerca de mi desempeño?

Esta pregunta nos la hizo un participante en una sesión de trabajo.

Pregunta:

Hago un reporte de métricas estratégicas (cuadro de mando integral) que tengo que entregar a mi supervisor todas las semanas y recientemente en la evaluación de desempeño mi supervisor me indicó que no estoy desarrollando esa responsabilidad a tiempo y me calificó con un bajo desempeño.

Lo que pasa es que recibo diferentes instrucciones diarias, más carga de trabajo y me cambian la prioridad de las tareas que tengo que hacer, quedándome un corto período de tiempo para completarlos.

El hecho es que, las represalias por parte de los diferentes supervisores ocurren en mi organización. ¿Cómo puedo expresarme a la gerencia sin el temor de perder mi empleo?

Respuesta de uno de nuestros consultores:

Te recomendó lo siguiente:

Siempre es importante respetar la estructura jerárquica de la organización, por lo tanto, haz una cita para ver a tu jefe inmediato y dile: “Gracias por su retroalimentación acerca de mis reportes.  Mi meta es sobre cumplir sus expectativas.  Quiero conversar con usted para asegurar que los reportes estén hechos para su entera satisfacción.

Hazle ver el tiempo que dedicas a los reportes, el tiempo que dedicas a rastrear a las personas para que te manden la información y todas las otras actividades imprevistas que se te suman todos los días.

Realiza lo anterior mediante un proceso de conversación asertiva utilizando la siguiente técnica:

  1. Hechos: Llevar los reportes que has realizado, y de buena manera recordarle que cada semana los ha venido entregando.
  2. Consecuencias: Lo que significa para ti esa calificación de desempeño bajo, cómo te sientes al respecto.
  3. Plan de Acción: Preguntarle a tu jefe que puedes hacer para lograr cumplir y sobrepasar sus expectativas y que necesitas mejorar. Hagan un plan de acción en conjunto y coloquen una fecha de revisión para ver los avances.

La asertividad es un proceso de construcción para que se logre ese ganar – ganar y entender las razones que tuvo tu jefe para evaluarte de esa manera, muchas veces hay malas interpretaciones (por eso los hechos/datos).

Espero estas recomendaciones sean de valor para ti.

Para más artículos de valor puedes suscribirte a nuestra cuenta de LinkedIn: Navega en LinkedIn

Skills

Posted on

13 de septiembre de 2017