El Coaching en las Organizaciones: ¿por qué y para qué?

“El coaching es un vehículo… te permite llevar a tu equipo de donde están a los resultados que desean lograr”

182 empresas líderes que operan en América Latina han participado en un estudio sobre el coaching y su impacto en las organizaciones. El estudio dio a conocer que en América Latina el coaching se ha posicionado rápidamente en las organizaciones como una alternativa efectiva ante la necesidad de desarrollar habilidades blandas como la comunicación, la adaptación al cambio y el manejo de la diversidad. Según el estudio, hay dos razones principales por las cuales las empresas inician intervenciones de coaching con sus ejecutivos:

  • Mejorar el desempeño (por ejemplo, luego de encontrar oportunidades de mejora en una evaluación de desempeño)
  • Acelerar el desarrollo (por ejemplo, al apoyar a los colaboradores identificados como high potencial para que ocupen una posición de mayor responsabilidad o como parte de los programas de desarrollo de competencias de liderazgo)
No obstante, dentro de las organizaciones el coaching también es usado para fines como el desarrollo de planes de carrera, el manejo equilibrio vida-trabajo y en intervenciones de desarrollo de equipos de alto desempeño. Se considera que la práctica regular del coaching tiene un fuerte impacto positivo en la calidad del liderazgo, retención del talento, satisfacción laboral, desarrollo de las personas, el trabajo en equipo y la adaptación al cambio organizacional, entre otros múltiples beneficios.
Adaptado de: El Coaching Ejecutivo en América Latina, Harvard Business Review.
Navega Training & Consulting ha desarrollado el Programa Acelerado de Coaching como una alternativa para los líderes y mandos medios que desean de una manera acelerada y efectiva equiparse con las habilidades de coaching necesarias para generar cambios en su gestión de liderazgo y llevar a su equipo al logro de resultados extraordinarios. El programa abarca lo necesario para que los participantes adquieran herramientas prácticas como: establecer rapport, calibrar las reacciones y hacer preguntas poderosas, entre otras.
Skills

Posted on

20 de septiembre de 2016